POLYMER – PLUS RD

Descripción:

El Copolímero acrílico (PHPA) POLYMER – PLUS RD, es un producto fácilmente dispersable y diseñado para proporcionar encapsulación y estabilización de la lutita. Está formulado para mezclarse fácilmente con una mejor dispersión para eliminar los “ojos de pescado.” Esto resulta benéfico al estar mezclando rápidamente grandes cantidades o altas concentraciones de polímero donde no se tiene disponible un buen equipo de mezclado. El Copolímero acrílico POLYMER – PLUS RD actúa como viscosificador, reductor de fricción y floculante. También brinda cierto control del filtrado.

El Copolímero acrílico POLYMER – PLUS RD es de un peso molecular alto especialmente tratado. Puede utilizarse en sistemas que van de lodos con bajo contenido de sólidos a lodos densificados, utilizando aguas de preparación que va de agua dulce a agua salada.

Ventajas:

1. Fácilmente dispersable y no forma “ojos de pescado”.
2. Excelente encapsulador de recortes que limita la dispersión de los mismos.
3. Brinda una mejor estabilización de la lutita.
3. Material en polvo que posee una toxicidad significativamente más baja que los polímeros líquidos de emulsión inversa.
4. Producto altamente concentrado (actividad de >90%) que reduce los costos de transporte y requerimientos de espacio de almacenamiento.
5. Ayuda a evitar el embobamiento de la barrena, los estabilizadores y el conjunto de fondo al recubrir y lubricar los sólidos.
6. Mejora la remoción de sólidos de perforación.
7. Puede utilizarse para viscosificar fluidos de perforación con bajo contenido de sólidos y agua clara.

HOJA TÉCNICA HOJA DE SEGURIDAD